X

Consultas

Ingrese verificador
CAPTCHA ImageCargar otro código

Becas

El objetivo de las becas para cursos cuatrimestrales arancelados es favorecer el acceso a la educación no formal brindada por la Secretaría.

Las becas para cursos arancelados de extensión están abiertas a estudiantes, docentes, graduados/as, personal administrativo y de servicios de la UNQ y también son abiertas a toda la comunidad.

Las becas son sobre el arancel del curso, pudiendo cubrir el 100% o el 50% del valor al momento de la inscripción.

No se podrá solicitar más de una beca por período.

 

¿Cómo solicito la beca?

Hasta las 18:00 horas del martes 7 de febrero de 2023 se encuentran disponible el formulario de solicitud online. Pasado ese momento, no se recibirán más solicitudes. Al completar el formulario debía adjuntar los archivos con las imágenes/scaneos de la documentación requerida.

Desde ese mismo formulario se podía solicitar la beca para un cursos por las Becas Trans-formación, destinadas a garantizar el acceso y la continuidad de los estudios no formales de las personas trans.

Luego, una comisión evaluó todas la solicitudes. Los resultados se comunicarán a partir del miércoles 10 de marzo de 2023 en la página de la UNQ.

 

Requisitos excluyentes 

— Sólo se podrá solicitar beca para UN curso/taller por cuatrimestre.
– Formulario deberá ser enviado COMPLETO con todos los datos y documentación solicitados antes de la fecha de cierre 5 de febrero de 2023 a las 18 hs.
– DNI de la/de quien se postula (foto o scaneado del mismo)
– Poseer usuario Guaraní. En caso de no tenerlo debe tramitarlo en https://autogestion.uvq.edu.ar/extension antes de enviar el formulario.
– Estudiantes o Graduados UNQ/UVQ: Archivo PDF Foja académica (estudiantes de carreras de grado UNQ/UVQ) o certificado analítico (para graduadas/os de la UNQ/UVQ).
– Ingresos económicos: Debe presentar o Foto/Scaneado del Recibo de Sueldo o declaración jurada ante Juez de Paz de ingresos del grupo familiar o Negativa de ANSES de los mayores de 18 años para aquellos que NO cuentan con ingresos (podes obtenerla en http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/index.aspx) o el archivo completo de Declaración Jurada que figura en http://www.unq.edu.ar/secciones/385-becas-para-cursos-arancelados-de-extensión/
– Vivienda: Foto o Scaneado de alquiler o pago de hipoteca de la vivienda, en caso de corresponder.
– Foto o Scaneado de Certificado Único de Discapacidad (CUD), en caso de corresponder

 

*Toda la documentación requerida debe estar adjunta, nombrada con su APELLIDO e indicando qué documento es (ejemplo: Gómez DNI; Gómez Pago Alquiler; Gómez CUD).  Asimismo, debe estar actualizada al momento de enviar la solicitud para que la misma sea evaluada.

* Se considera grupo familiar a aquellos integrantes de la familia que vivan bajo el mismo techo.

 

Formulario

Link a formulario: https://forms.gle/yYff91P2GB3oyFGz8

 

Para consultar

Reglamento: Reglamento para Becas por cursos

Beneficiarios de la 2ª convocatoria 2022: http://cursos.uvq.edu.ar/listado-de-beneficiarios-de-becas/

 

Importante: Cada interesado/a sin excepción  deberá inscribirse al curso por el que ha obtenido la beca desde este sitio. La condición de becario/a no implica la reserva de vacante, ni prioridad frente al público en general.

 

Ante cualquier duda comuníquese con nuestro correo electrónico: cursos@unq.edu.ar

2023  |  Secretaria de Extensión Universitaria |  Universidad Nacional de Quilmes