X

Consultas

Ingrese verificador
CAPTCHA ImageCargar otro código

Canales de distribución de empresas de alojamiento

  • Los inscriptos deberán ser graduados o estudiantes avanzados de Licenciatura en administración hotelera, Licenciatura en turismo y hotelería, Licenciatura en hotelería y turismo, Licenciatura en turismo.
Canales de distribución de empresas de alojamiento

Las tecnologías de información y comunicación permiten a las empresas de alojamiento perseguir nuevos objetivos comerciales, permitiéndoles competir con más y mejores herramientas en la captación de huéspedes y colaborando con la promoción de su destino en el plano internacional.

En la medida que se extiende el nuevo modelo de información, las expectativas de los usuarios están cambiando en forma drástica. Internet a través de sus páginas, aplicaciones, portales, redes, recursos, etc. ha enseñado a sus usuarios que en ese ámbito pueden conectarse y encontrar la información sobre cualquier destino o servicio de alojamiento. Por otra parte, cada vez es más frecuente que los consumidores ya no se conformen simplemente con solicitar información y esperar que la respuesta llegue en forma diferida. Exigen satisfacción informativa inmediata.

El objetivo central del curso será identificar, comprender y reflexionar sobre los diferentes canales de distribución disponibles en la actualidad para las empresas de alojamient

  • Requisitos
  • Temario
  • Evaluación
  • Docente/s
  • Certificación

 

Contenidos:

 

  • Sistema de distribución en turismo

Características de los servicios. Diferencias entre distribución de bienes y servicios. Sistema de distribución comercial.  El producto turístico. Sistema de distribución en el sector turístico.

  • TIC y turismo 

Impacto de las TIC en turismo. Desintermediación y reintermediación en la cadena de distribución. Turismo 2.0. La revolución móvil. Cambio de hábito de los consumidores. Características del turista actual. 

  • Distribución de servicios de alojamiento

Estructura de los canales de distribución. Canales directos e indirectos. Funciones de los intermediarios en el sistema de distribución. Canales de distribución de servicios de alojamiento.

  • Canales de distribución tradicional de servicios de alojamiento

Canales tradicionales de distribución directa. Canales tradicionales de distribución indirecta.

  • Canales de distribución electrónicos de servicios de alojamiento

Canales electrónicos de distribución directa. Canales electrónicos de distribución indirecta.

  • Otros canales electrónicos de distribución de servicios de alojamiento

Buscadores, metabuscadores, aplicaciones y redes sociales, infomediación e innomediación, economía colaborativa en la web, etc.

La evaluación del curso se realizará mediante un informe de análisis. El mismo podrá ser un caso práctico o el desarrollo de aspectos teóricos vinculados al curso, donde el alumno deberá demostrar que ha asimilado los conceptos y herramientas desarrollados en las clases.

Lic. Juan Pedro Maskaric

Se extienden certificados de aprobación con el aval de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes.

2023  |  Secretaria de Extensión Universitaria |  Universidad Nacional de Quilmes