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Comercio Internacional y la Visualización de Nuevos Negocios

Dirigido a graduados y estudiantes avanzados de Comercio Internacional

Comercio Internacional y la Visualización de Nuevos Negocios

El curso propone dar a los profesionales o estudiantes avanzados una visión diferente sobre cómo abrir nuevos mercados y negocios o contemplar nuevos productos o servicios generados desde la articulación productiva, la asociatividad, o la aplicación de I+D.

  • Requisitos
  • Temario
  • Evaluación
  • Docente/s
  • Certificación

Ser graduado o estudiante avanzado de Comercio Internacional.

Unidad 1: El posicionamiento y la visión de la carrera de comercio internacional desde una perspectiva de nuevos negocios. De un operador de contactos comérciales, a un ejecutivo internacional de negocios. Diferentes formas de observar el incremento de la actividad comercial internacional. Método de análisis para contemplar más de una variantes de negocios dentro de un mismo escenario.

 

Unidad 2: Los diferentes sectores o campos de desarrollo comercial como entes demandantes de distintas estrategias para abordarlos y analizarlos. Análisis de las posibilidades de diferentes actores para integrar un encadenamiento productivo, una sociedad exportadora, o consolidar nuevos productos. Abrir canales de comunicación con los diferentes actores del negocio internacional de forma eficaz, responsable y sistemática. Formas y estrategias para ofrecer oportunidades de negocios.

 

Unidad 3: La confianza en el profesional como factor determinante a la hora de cerrar acuerdos o entrar a terreno profesional como un ejecutivo internacional de negocios. El trabajo en equipo como herramienta fundamental de la gestión ejecutiva del comercio Internacional. Que es un contacto de negocios y la importancia de generarlos desde la plataforma estatal o canales privados. El ejecutivo a distancia y la necesidad de la seguridad en los contactos.

 

Unidad 4: La importancia de conocer al detalle los productos, procesos, fabricación, proveedor, historia y trayectoria de los productores o fabricantes, la trazabilidad como herramienta de marketing. La aplicación de I+D en las diferentes cadenas de producción o desarrollo de nuevos productos. Gestión ejecutiva, propuestas de servicios, honorarios y posicionamiento en la negociación. La importancia de detectar para quien trabajar y quien no es aconsejable, factores que hacen a la seguridad y al no abuso profesional. La importancia de aprovechar los viajes de gestión ejecutiva dentro y fuera del país.

El estudiante deberá desarrollar un proyecto que contemple la generación de un nuevo negocio forjando su estructura a lo largo de la cursada con el aporte de los conceptos trabajados en clase. El trabajo práctico deberá ser entregado de forma individual. A modo de diagnóstico inicial, el alumno entregara el boceto de una idea sobre cómo entiende la generación de un nuevo negocio, y qué entiende por nuevo negocio. El alumno deberá acreditar una asistencia del 75%.

Lic. Gustavo Berón

Se extienden certificados de aprobación con el aval de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes.

2018  |  Secretaria de Extensión Universitaria |  Universidad Nacional de Quilmes