X

Consultas

Ingrese verificador
CAPTCHA ImageCargar otro código

Electrónica + Programación = Música

Dirigido a graduados o estudiantes avanzados de de las carreras de la Escuela Universitaria de Artes.

Electrónica + Programación = Música

La electrónica y la programación informática han tenido un rol fundamental, desde siempre, en el desarrollo de diversas artes, y por supuesto en la música. Si bien desde mitad del siglo XX grandes artistas/investigadores han trabajado en pos del desarrollo tecnológico en el arte, produciendo un sin fin de herramientas e introduciendo la computadora como herramienta de creación artística, fue en las últimas décadas, y con ayuda de los movimientos de software y hardware libre, que la pendiente de crecimiento de estas actividades se ha acentuado y los grupos de desarrolladores han puesto el énfasis en nuestra actividad.

Este curso intenta presentar estas herramientas mostrando su costado técnico y creativo, expresando los rudimentos básicos para su utilización, y dotar a los alumnos de la capacidad de investigar y desarrollar su uso más allá de la ventana temporal de una clase.

  • Requisitos
  • Temario
  • Evaluación
  • Docente/s
  • Certificación

Ser graduado o estudiante avanzado de alguna carrera de la Escuela Universitaria de Artes.

Clase 1: Introducción al arte y nuevos medios. Conceptos de electrónica. Componentes electrónicos. Ensamblaje de circuitos simples. Arduino.

 

Clase 2: Conceptos de programación. Lenguajes de programación en Alto Nivel. Processing. Pure Data. Generación y procesamiento de audio e imagen en tiempo real.

 

Clase 3: Prácticas de vinculación entre electrónica, programación y arte. Estrategias, objetivos y desarrollo.

Para la aprobación del curso se requiere la asistencia al 100% de los encuentros virtuales. El estudiante deberá desarrollar un proyecto que contemple la unificación de los temas que se vieron en clase. El trabajo práctico deberá ser entregado de forma individual. A modo de diagnóstico inicial, el alumno entregara un boceto de una idea a desarrollar.

Dr. Esteban Calcagno – Lic. Martín Matus Lerner – Lic. Marcelo Martínez

Se extienden certificados de aprobación con el aval de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes.

2018  |  Secretaria de Extensión Universitaria |  Universidad Nacional de Quilmes