X

Consultas

Ingrese verificador
CAPTCHA ImageCargar otro código

Gestión y Publicación de Revistas en Internet OJS - Open Journal Systems

Dirigido a graduados o estudiantes avanzados de la Licenciatura en Comunicación Social y otras carreras interesados en gestionar y publicar revistas (principalmente publicaciones periódicas académicas y científicas) en Internet a través del Open Journal Systems (OJS)

Los conocimientos en informática son muy valorados por las empresas a la hora de contratar personal. Es un área que se desarrolla continuamente y que por lo tanto requiere de una actualización constante. Al momento de comenzar un proyecto en Internet, y principalmente si pensamos ser los administradores del sitio web, es necesario tener en cuenta la comodidad del equipo de trabajo y, al mismo tiempo, atender a las necesidades del destinatario. El Open Journal Systems (OJS) reúne ambas características para aquellas personas que buscan realizar publicaciones electrónicas: es un sistema integral que contempla todas las etapas del proceso de edición y permite la revisión por pares.

  • Requisitos
  • Temario
  • Evaluación
  • Docente/s
  • Certificación

Ser graduado o estudiante avanzado de la Licenciatura en Comunicación Social u otra carrera interesado en gestionar y publicar revistas (principalmente publicaciones periódicas académicas y científicas) en Internet a través del Open Journal Systems (OJS).

Clase 1 – Introducción

Qué es el OJS – Roles y usuarios – Configuración inicial.

 

Clase 2 – El proceso de revisión

Envíos de artículos – Rondas y decisiones editoriales – Roles: autor, editor/editor de secciones y revisor.

 

Clase 3 – El proceso de edición

Responsabilidades del editor y colaboradores en esta etapa – La corrección de estilo y sintaxis – La maquetación y la lectura de pruebas.

 

Clase 4 – La publicación

Formas de publicación: ahead of print (versión preliminar) o tradicional – Creación de un número – Asignación de envíos a un número, tabla de contenido, secciones, etc.

 

Clase 5 – OJS avanzado

La instalación de OJS y el rol administrador (avanzado) – El gestor de publicación (avanzado) – Plugins de resúmenes de tesis, recensiones de libro, bloques personalizados y páginas estáticas, entre otros.

Para la aprobación del curso se requiere la asistencia al 80% de los encuentros y la realización en tiempo y forma de una serie de actividades extra-áulicas. Asimismo, se evaluará positivamente la participación en los debates generados en cada encuentro.

Lic. Florencia Vázquez

Se extienden certificados de aprobación con el aval de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes.

2018  |  Secretaria de Extensión Universitaria |  Universidad Nacional de Quilmes