X

Consultas

Ingrese verificador
CAPTCHA ImageCargar otro código

Herramientas Digitales para la Autogestión

Este Curso es cerrado y se dictara en el marco del Proyecto “Mercado Federal para el TBC” de la Convocatoria Universidad Cultura y Territorio  para cooperativistas turísticos, en acuerdo con Lab Tur de la UNJU. Sus destinatarios son miembros de la Comunidad Ocumazo y otras comunidades indígenas de Jujuy, miembros de Cuidadores de la Casa Común de Entre Ríos y Catamarca y emprendedores de la localidad de Pipinas (Bs. As.).

Para consultas: turcomess.unq@gmail.com

 

Herramientas Digitales para la Autogestión

El objetivo es elaborar una identidad que se traduzca en la posibilidad de una estrategia de
comercialización,  a saber:  

1. Brindar las nociones básicas de la comunicación, fomentar la creación de un plan de
comunicación.
2. Realizar un trabajo de diagnóstico interno acerca de cómo se está comunicando el
trabajo de cada organización.
3. Elaborar una estrategia de comunicación para redes sociales.
4. Dar las herramientas técnicas fundamentales para la administración de una Fan
Page institucional en Facebook.
5. Dar las herramientas técnicas básicas para generar los contenidos del plan de
comunicación: fotografía, diseño y redacción.

Para consultas: turcomess.unq@gmail.com

  • Requisitos
  • Temario
  • Evaluación
  • Docente/s
  • Certificación

Para aprobar el curso se requerirá el 75 % de asistencia al
curso, la presentación en tiempo y forma de los trabajos prácticos consignados en clase y la
realización del trabajo práctico final.

Contenidos:
MÓDULO 1: COMUNICACIÓN DIGITAL
Introducción general al concepto de comunicación. Esquema de la comunicación, funciones
del lenguaje. Concepto de variación. Autodiagnóstico y construcción del discurso.
Introducción al marketing digital. Análisis de ejemplos. Construcción de un manual de estilo.
Las plataformas digitales y sus lenguajes. El relato, contenidos, público y comunidad.
Construcción de una estrategia de comunicación para redes sociales (Facebook,
Instagram).Plataformas para la administración y programación remota de redes sociales.
Caja de herramientas.
MÓDULO 2: FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO
Conocimiento y manejo de la cámara. Nociones básicas de medición, diafragma,
exposición, sensibilidad y velocidad de obturación. Encuadre, plano y composición.

Construcción de caja de luz para la fotografía de producto. Fotografía de producto,
esquemas y tipos de iluminación. Formatos de imagen, resolución y modos de color.
MÓDULO 3: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO
El diseño como una actividad proyectual e interdisciplinaria. El color, comunicación e
identidad. Tipografía, sensibilidad, uso y administración de las fuentes (tipos de letra).
Conocimiento básicos sobre grilla, composición y niveles de jerarquía. Relación entre
imagen, tipografía y color en la conformación de una Identidad gráfica. Coherencia del
diseño como práctica discursiva.
Técnicas y herramientas de edición para pc y celulares.
Administración de plantillas.

Se concibe la evaluación en términos de evaluación en proceso y
formativa, proponiendo distintas instancias que posibilitan la acreditación. Para ellos, se
combinarán estrategias individuales y grupales de evaluación, de manera permanente (los
trabajos de las tertulias de lectura dialógica forman parte de esta última instancia).
Para ello se considerará:
El cumplimiento del 75% de asistencia al Curso.
Se evaluará el proceso de los participantes a través de su producción en los espacios
propuestos en instancias colectivas e individuales
Para aprobar este curso es necesario cumplir con los objetivos propuestos para el mismo,
en específico la evaluación estará conformada
por la presentación en un porcentaje de
100% de la realización de los trabajos prácticos consignados en la clase

Agustina Silombra, Daniel Orlando Almada y Beatriz Salort. 

Se extienden certificados de aprobación con el aval de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes.

 

¿Cómo accedo a mi certificado?

2024  |  Secretaria de Extensión Universitaria |  Universidad Nacional de Quilmes