Inglés - Principiante Intensivo
Cursos abiertos a la comunidad en general. No es necesario ser estudiante UNQ para realizarlos.
Modalidades: virtual y presencial
Oferta – 2° cuatrimestre 2023
Nivel: Principiante.
Curso intensivo para completar el nivel Principiante, Elemental o Intermedio.
Orientado especialmente para la comunicación cotidiana, aporta conocimientos de gramática y normativa acordes a su utilidad.
Los cursos intensivos que se ofrecen desde Idiomas SEU concentran el contenido de dos cursos regulares en un recorrido temporal menor al habitual. De este modo, los niveles curriculares 1 y 2, que usualmente se trabajan a lo largo de un año, podrán desarrollarse en un único cuatrimestre. Es decir, se cursan dos niveles en uno.
El dictado de los cursos se realiza desde un enfoque comunicativo a partir del cual se busca propiciar encuentros y actividades para la práctica de la lengua de forma oral.
La modalidad de los mismos está dividida en dos instancias: una asincrónica y otra sincrónica.
En la primera, el/la docente publica material en el campus en un determinado día de la semana con el fin de que los/las estudiantes puedan desarrollar actividades y así llevar a cabo la práctica de las distintas habilidades que se ponen en juego a la hora de estudiar un idioma.
La segunda instancia consta de un encuentro semanal de dos horas en tiempo real cuyo horario y día será estipulado y publicado previamente.
- Requisitos
- Temario
- Evaluación
- Docente/s
- Certificación
Ser mayor de 17 años.
Requisito para cursar el nivel Elemental: Haber aprobado el nivel Principiante.
Requisito para cursar el nivel Intermedio : Haber aprobado el nivel Elemental.
Contenidos lingüísticos (funcionales, lexicales, gramaticales):
● Saludar de forma simple y apropiada al contexto.
● Presentarse uno mismo y a otra persona.
● Brindar y solicitar información sobre datos personales. Nacionalidades y países.
● Comprender y brindar instrucciones básicas.
● Describirse a sí mismo y a otras personas. Apariencia.
● Describir lugares y estados del tiempo.
● Solicitar y brindar información sobre lugares, eventos y datos temporales.
● Brindar y solicitar información sobre hábitos propios y de otros.
● Producir una biografía personal escrita y oral.
● Brindar y solicitar información sobre hechos ocurridos, experiencias personales.
● Participar en intercambios comunicativos de la vida cotidiana de manera sencilla.
● Brindar y solicitar información sobre habilidades personales
● Comparar de forma simple personas, objetos y lugares.
● Expresar sorpresa, admiración, placer, desagrado, temor en situaciones de comunicación natural.
Los contenidos lexicales se adecuarán a los núcleos temáticos a desarrollar y los contenidos gramaticales serán aquellos que respondan al nivel y a las funciones del lenguaje planificadas. Los contextos de comunicación contemplarán los siguientes ámbitos: personal, público y laboral.
Individual.
Los cursos cuentan con certificación de aprobación avalados por la UNQ (descargables desde el sitio) –no son títulos habilitantes-.