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Inglés para Asistencia Ejecutiva

Orientado a asistentes administrativos/as y/o ejecutivas/os y a quienes aspiren desempeñarse en empresas donde el idioma inglés sea un requisito o de uso frecuente. Abierto a la comunidad.

Inglés para Asistencia Ejecutiva

El/la asistente ejecutivo/a en una empresa es el nexo entre los directivos de su sede con los del exterior, clientes internos, externos y proveedores. Por este motivo, el manejo del idioma inglés es primordial en esta función y uno de los requisitos básicos para acceder al puesto. El manejo efectivo y fluido de la comunicación en inglés tanto en forma escrita como oral es un requerimiento esencial para las situaciones diarias en las que se encuentra quien ocupe el puesto de secretariado o asistencia ejecutiva hoy en día. Tanto para aspirar acceder a un puesto de mayor jerarquía, como para continuar siendo competitivos en el puesto actual, es de vital importancia dominar el vocabulario adecuado y la gramática correcta para reflejar la imagen de su jefe y la empresa.

  • Requisitos
  • Temario
  • Evaluación
  • Docente/s
  • Certificación
  • Ser mayor de 17 años
  • Haber aprobado el curso Inglés Intermedio II o acreditar saberes equivalentes mediante Prueba de nivel. Inscribite gratuitamente desde este link a la prueba de nivel para este curso desde el 7/8/18 al 16/8/18.

Esta prueba de nivel es necesaria para saber si usted cumple con los requisitos mínimos para desenvolverse cómodamente en el curso.
La prueba de nivel se realiza a través del campus del curso (campusextension.uvq.edu.ar). Si realizó la inscripción a la prueba, recibirá el día viernes 17/8 a las 15 hs. un correo electrónico al mail con el cual se registró el acceso al campus (usuario y contraseña)
Una vez que ingrese podrá realizar un cuestionario sobre conocimientos de tecnologías, un apartado de evaluación de conocimientos de escritura en inglés y, finalmente, el martes 21 de agosto a las 18 hs. deberá ingresar a la sala de videoconferencia para la evaluación oral (herramienta sincrónica en la que necesitará cámara, micrófono y parlantes).

Módulo 1. La organización. Diferentes tipos de empresas. La estructura organizacional de una empresa. Reconocimiento y descripción de roles, funciones y estructura de reporte. El rol de la asistencia ejecutiva. Presentación oral de la empresa, el/la asistente y el gerente.

Módulo 2. Redacción comercial. Diferentes tipos de cartas: solicitudes, reclamos, memorandos. Partes de una carta, salutaciones. Correos electrónicos, mensaje de ausente de oficina. Expresiones formales, conectores, estilo. Vocabulario recomendado y errores frecuentes con falsos cognados. Abreviaturas en los correos electrónicos. Etiqueta en la redacción empresarial.

Módulo 3 – Conversaciones telefónicas. Expresiones habituales. Etiqueta en la conversación telefónica. Orden de precedencia. Recepción de llamados, comprensión y respuesta. Brindar explicaciones, concertar entrevistas Derivaciones, tomar un mensaje. Realizar llamados telefónicos: búsqueda y/o solicitud de información, reservas de restaurantes, hoteles, pasajes y/o auto de alquiler. Mensajes de contestador automático.

Módulo 4. Recepción de visitas del exterior. Redacción corporativa social. Invitaciones sociales y corporativas. Notas de invitación, felicitaciones, salutaciones y condolencias. Recepción de visitas corporativas. Small talk (charla cordial sobre temas triviales). Simulacro de recorrido por las instalaciones. Recomendaciones de lugares a visitar en la ciudad. Etiqueta corporativa. Comunicación no verbal.

Se realizarán evaluaciones obligatorias al finalizar cada módulo, las cuales podrán presentarse en diferentes formatos: escrita y/u oral bajo los formatos establecidos para las prácticas. Se espera la participación de los estudiantes en los foros de discusión, debates, encuestas y en los trabajos prácticos asignados de manera semanal.

Se extienden certificados de aprobación.

2018  |  Secretaria de Extensión Universitaria |  Universidad Nacional de Quilmes