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Inglés para Asistencia Ejecutiva

Orientado a asistentes administrativos/as y/o ejecutivas/os y a quienes aspiren desempeñarse en empresas donde el idioma inglés sea un requisito o de uso frecuente. Abierto a la comunidad.

Inglés para Asistencia Ejecutiva

El/la asistente ejecutivo/a en una empresa es el nexo entre los directivos de su sede con los del exterior, clientes internos, externos y proveedores. Por este motivo, el manejo del idioma inglés es primordial en esta función y uno de los requisitos básicos para acceder al puesto. El manejo efectivo y fluido de la comunicación en inglés tanto en forma escrita como oral es un requerimiento esencial para las situaciones diarias en las que se encuentra la secretaria o asistente ejecutivo hoy en día. Tanto para aspirar acceder a un puesto de mayor jerarquía, como para continuar siendo competitivos en el puesto actual, es de vital importancia dominar el vocabulario adecuado y la gramática correcta para reflejar la imagen de su jefe y la empresa.

  • Requisitos
  • Temario
  • Evaluación
  • Docente/s
  • Certificación
  • Ser mayor de 17 años
  • Haber aprobado el curso Inglés Intermedio II o acreditar saberes equivalentes mediante Prueba de nivel.

Módulo 1. La organización. Diferentes tipos de empresas. La estructura organizacional de una empresa. Reconocimiento y descripción de roles, funciones y estructura de reporte. El rol de la asistencia ejecutiva. Presentación oral de la empresa, el/la asistente y el gerente.

Módulo 2. Redacción comercial. Diferentes tipos de cartas: solicitudes, reclamos, memorandos. Partes de una carta, salutaciones. Correos electrónicos, mensaje de ausente de oficina. Expresiones formales, conectores, estilo. Vocabulario recomendado y errores frecuentes con falsos cognados. Abreviaturas en los correos electrónicos. Etiqueta en la redacción empresarial.

Módulo 3 – Conversaciones telefónicas. Expresiones habituales. Etiqueta en la conversación telefónica. Orden de precedencia. Recepción de llamados, comprensión y respuesta. Brindar explicaciones, concertar entrevistas Derivaciones, tomar un mensaje. Realizar llamados telefónicos: búsqueda y/o solicitud de información, reservas de restaurantes, hoteles, pasajes y/o auto de alquiler. Mensajes de contestador automático.

Módulo 4. Recepción de visitas del exterior. Redacción corporativa social. Invitaciones sociales y corporativas. Notas de invitación, felicitaciones, salutaciones y condolencias. Recepción de visitas corporativas. Small talk (charla cordial sobre temas triviales). Simulacro de recorrido por las instalaciones. Recomendaciones de lugares a visitar en la ciudad. Etiqueta corporativa. Comunicación no verbal.

Se realizarán evaluaciones obligatorias al finalizar cada módulo, las cuales podrán presentarse en diferentes formatos: escrita y/u oral bajo los formatos establecidos para las prácticas. Se espera la participación de los estudiantes en los foros de discusión, debates, encuestas y en los trabajos prácticos asignados de manera semanal.

Se extienden certificados de aprobación.

2018  |  Secretaria de Extensión Universitaria |  Universidad Nacional de Quilmes