X

Consultas

Ingrese verificador
CAPTCHA ImageCargar otro código

La Voz como Herramienta de Comunicación

Dirigido a graduados o estudiantes avanzados de carreras de la Licenciatura en Comunicación Social, la Tecnicatura Universitaria en Producción Digital y/o afines a la actividad.

La Voz como Herramienta de Comunicación

El comunicador moderno sabe muy bien que para poder persuadir requiere conocer técnicas y estrategias que otrora no necesitaba. Una correcta expresión oral y corporal, un óptimo desempeño en medios de comunicación, un adecuado desenvolvimiento en debate, un impactante discurso ante una multitud, son objetivos a alcanzar, ya que no solo necesita ser competente o tener buena voluntad. El curso intenta brindar herramientas a futuros estudiantes o graduados de carreras afines de la comunicación, de manera de que cuenten con las nuevas competencia que requieren los medios, para alcanzar habilidades comunicacionales e incorporando técnicas para la eficacia de la expresión verbal de los futuros comunicadores.

  • Requisitos
  • Temario
  • Evaluación
  • Docente/s
  • Certificación

Ser estudiante avanzado o graduado de la Licenciatura en Comunicación Social, la Tecnicatura Universitaria en Producción Digital y/o afin a la actividad.

Unidad I
Retórica de la voz (aparato fonador). Técnica de lectura. Relato. Técnica de expresión oral: vicios elocutivos y foniátricos. Lenguaje gestual. Dinámica de la improvisación. Imagen profesional.

Unidad II
Técnica de improvisación. Imagen profesional. Lenguaje gestual. Discurso planificación-elocución-partes. Silencios-tonos-matices. Temor oratorio: causas y técnicas de superación.

Los estudiantes deberán acreditar un 75% de asistencia a las clases tanto virtuales como presenciales y aprobar el trabajo teórico-práctico donde se evaluaran los conceptos dados de manera grupal e individual final. También deberán desarrollar un proyecto de producción radial o televisiva implementando los conocimientos adquiridos en el curso.

Sandra Cecilia Capel

Se extienden certificados de aprobación con el aval de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes.

2018  |  Secretaria de Extensión Universitaria |  Universidad Nacional de Quilmes