X

Consultas

Ingrese verificador
CAPTCHA ImageCargar otro código

Operador de PC - Intermedio

Este curso está dirigido a la comunidad en general. No es necesario ser estudiante UNQ para realizarlo.

La generalización de uso de las computadoras personales y los programas y aplicaciones cada vez más intuitivos en su uso, ha ampliado significativamente el grupo de usuarios inexpertos que deben adquirir conocimientos básicos e indispensables para poder operar con una PC con un grado aceptable de autonomía que le permita continuar sus aprendizajes según sus intereses y necesidades.

Este curso plantea la socialización de estrategias que permitan familiarizar al participante con la lógica de funcionamiento de una computadora y el uso de aplicaciones de uso general a partir de las cuales pueda apropiarse no sólo de los conocimientos específicos con ellas relacionadas sino evaluar la posibilidad de transferir lo adquirido a nuevas situaciones.

Esta propuesta está orientada aquellas personas que posean conocimientos mínimos en la utilización de la computadora y precisen adquirir las estrategias básicas para comprender la lógica de su funcionamiento y realizar tareas de tratamiento de la información, ya que la rápida evolución de los medios informáticos da lugar a la frecuente aparición de nuevos equipos, programas y versiones de programas ya existentes cada vez más próximos al usuario y a las aplicaciones concretas, lo cual no implica una reducción de su complejidad conceptual.

  • Requisitos
  • Temario
  • Evaluación
  • Docente/s
  • Certificación
  • Ser mayor de 17 años
  • No se requieren saberes previos.

 

  • Haber cursado y aprobado nivel básico para inscribirse al nivel intermedio.

Unidad I. Diagnóstico y repaso de los contenidos adquiridos en el nivel anterior.

Búsquedas sencillas en Internet. Bajar información a un documento de texto, dándole el formato adecuado.  Enviar y recibir mails con archivos adjuntos. Comprimir y descomprimir archivos.

Unidad II. Instalación y desinstalación de software.

Detectar sitios web desde los cuales bajar software. Identificar distintos tipos de distribución: freeware, shareware y trials. Alcances y limitaciones de cada uno de ellos. Instalar el software en el disco. Desinstalar.

Qué es el software libre. Sus diferencias con el soft propietario. Tipos de licencias Creative commons.

Unidad III. Trabajo con imágenes

Sitios Web que suministran imágenes y posibilidades de personalización de las mismas. Nubes de palabras y Gifs personalizados.

Picasa como software libre para el tratamiento de imágenes y creación de álbumes on line. Instalación de la aplicación. Descripción de la interfaz. Tipos de uso. Herramientas más frecuentes para el retoque de fotos e imágenes. Crear y compartir un álbum on line. Favoritos. Permisos. Etiquetado y descripción de las imágenes.

Unidad IV. Power Point.

Componentes de la ventana de trabajo. Barras de Herramientas y menúes. Uso del menú contextual. Creación a partir del Asistente, plantillas y presentaciones en blanco.

Componentes de una diapositiva. Introducir, modificar y borrar texto. Insertar, duplicar y eliminar diapositivas. Reordenar  y ocultar diapositivas. Guardar una presentación: como archivo, como presentación portátil y como página Web.

Trabajar con objetos: seleccionar, desplazar y modificar el tamaño. Copiar, cortar y pegar. Insertar Autoformas, Imágenes Prediseñadas, Gráficos, elementos de la Barra de Dibujo.
Unidad  V. Compartir información en línea.
Creación de cuenta en Scribd y/o Slideshare y/o Dropbox. Usos y potencialidades de estas herramientas. Creación de cuenta en Youtube: bajar y subir videos. Delicious: Favoritos o marcadores compartidos.

Unidad VI. Redes sociales.

Que son las redes sociales. Descripción de las más utilizadas: Facebook, Flirck y Linkedin. Microblogging: Twitter

Creación de un perfil en Facebook: cuenta, niveles de seguridad, configuración de la cuenta, posteos y enlaces públicos y privados. Subida de imágenes y creación de álbumes, búsqueda e invitación de amigos.

Unidad VII.  Producción y publicación de contenidos en la web.

Blogs: descripción del blog como herramienta de comunicación social. Estructuras de un blog. Creación de un blog en Blogger; selección de la plantilla. Incorporación de los datos del perfil del propietario. Enlaces a otras páginas Web. Posteos. Comentarios.

Gadgets: Definición; sitios que los ofrecen. Embeberlos en el blog.

  • Continua, a través de ejercicios prácticos que marcarán la evolución de los aprendizajes en cada participante,

  • Final, con un ejercicio integrador de los contenidos enseñados, y

  • 75% de asistencia.


Silvia Núñez

Se extienden certificados de aprobación.

2019  |  Secretaria de Extensión Universitaria |  Universidad Nacional de Quilmes