X

Consultas

Ingrese verificador
CAPTCHA ImageCargar otro código

Taller de Producción de Contenidos Periodísticos

Dirigido a graduados o estudiantes avanzados de la Licenciatura en Comunicación Social que tengan la necesidad de maximizar la eficiencia de la producción de contenidos periodísticos, y/o afines a la actividad.

Producir y gestionar contenidos periodísticos es una de las etapas fundamentales de cualquier proyecto en comunicación. Para producir es fundamental pensar en la idea, los recursos materiales y humanos para llevarla a cabo, los públicos o audiencias destinatarios, publicistas, localización geográfica de la propuesta, competencias, estudios culturales y qué medio (gráfica, radio, multimedial) se adapta mejor a la propuesta comunicacional. De esta manera se trabajará para que el estudiante pueda planificar y producir ideas para realizar un producto periodístico sustentable en el tiempo, problematizar los géneros, la búsqueda de recursos y el contexto local.

  • Requisitos
  • Temario
  • Evaluación
  • Docente/s
  • Certificación

Ser graduado o estudiante avanzado de la Licenciatura en Comunicación Social y tener la necesidad de maximizar la eficiencia de la producción de contenidos periodísticos, o afín a la actividad.

Módulo I: ¿Qué y para qué producir?: Introducción al campo de la producción periodística. Los roles, sus relaciones y la relación con otros actores del entorno. Agencias de medios, radios, periodistas.

 

Módulo II: Producción estratégica de medios: Objetivos de comunicación. Análisis de medios y formatos para su presentación. Condiciones de producción. Roles. Técnicas de elaboración y diagnóstico. Evaluación. Medios.

 

Módulo III: La tecnología y la creatividad: Interacción y comprensión de redes sociales en la elaboración periodística. Condiciones de visualización y difusión. Concepto de prosumidor. Post producción.

Durante la cursada se desarrollará un producción práctica integral, que será elaborada en cada uno de los módulos. La aprobación del curso estará supeditada a dos instancias: La entrega y presentación del trabajo, que se realizará una vez concluida la cursada; y que las y los estudiantes hayan cumplido con la exigencia mínima de asistencia que corresponde al 75% de la cursada.

Lic. Miriam Pascual – Lic. Santiago Giorello

Se extienden certificados de aprobación con el aval de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes.

2018  |  Secretaria de Extensión Universitaria |  Universidad Nacional de Quilmes