X

Consultas

Ingrese verificador
CAPTCHA ImageCargar otro código

XI Jornada contra la Trata de Personas: “El rol de los medios de comunicación en la prevención y sensibilización de la trata de personas”

Lugar: Salón Auditorio

Horario de 13:30 a 16:00

 

 

Podrán participar integrantes de organizaciones sociales, docentes, estudiantes y graduadas/os terciarias/os y universitarias/os; funcionarias/os relacionadas/os con la administración y procuración de justicia, entre otros.

XI Jornada contra la Trata de Personas:  “El rol de los medios de comunicación en la prevención y sensibilización de la trata de personas”

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) trabaja, desde el año 2010, en la problemática de la Trata de Personas y sus delitos conexos (explotación laboral y sexual) a través de la organización de actividades y jornadas de debate, reflexión y difusión junto a distintas organizaciones comunitarias, organismos nacionales, provinciales e instituciones universitarias.

La sanción y promulgación de la Ley 26842 en diciembre de 2012 facilitó y fortaleció el trabajo que se venía realizando junto a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 Descentralizada de Berazategui, a cargo del Fiscal Daniel Ichazo y al Departamento Contra la Trata de Personas y Delitos Conexos perteneciente al Obispado de Quilmes. A esta red de actores territoriales, se sumaron en el año 2014 la Jefatura de Inspección Región IV.

El trabajo que esta red viene realizando, al amparo de las legislaciones vigentes y de las políticas públicas, se fundamenta en el respeto a los derechos humanos y la perspectiva de género.

En esta ocasión, la XI Jornada tendrá como objetivo profundizar el rol de los medios de comunicación en el tratamiento responsable de casos de delitos de trata y explotación laboral, promoviendo una comunicación con enfoque en derechos humanos.

  • Requisitos
  • Temario
  • Evaluación
  • Docente/s
  • Certificación

No se requieren saberes previos. Ser mayor de 17 años.

Para poder asistir a la  jornada deberá inscribirse previamente por la página web de cursos.uvq.edu.ar.

14.00 a 14:45 TALLER PARA MULTIPLICADORES Y PÚBLICO: “El rol de los medios  de comunicación en la prevención y sensibilización de la Trata de Personas”. Presentación y conceptos generales a cargo de Natalia Rossetti, Defensoría del Público.

15:00 Panel Expositor: Daniel Ichazo (Fiscalía N° 8 Descentralizada de Berazategui), Natalia Rossetti (Defensoría del Público), Pedro Bogado (Comité de trata Nación) y María Saucedo (Sobreviviente de trata de personas),

16:00 Cierre de la Jornada

Asistencia a la jornada

Panelistas: Daniel Ichazo (Fiscalía N° 8 Berazateguí), Natalia Rossetti (Defensoría de Público), Pedro Bogado (Comité de Lucha contra la Trata).

Los certificados de asistencia, con el aval de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes,  se obtienen a través de la siguiente página https://autogestion.uvq.edu.ar/

2024  |  Secretaria de Extensión Universitaria |  Universidad Nacional de Quilmes