X

Consultas

Ingrese verificador
CAPTCHA ImageCargar otro código

Jornada “Osvaldo Tondino”

La “IX Jornada contra la Trata de Personas: Osvaldo Tondino” se propone debatir sobre las acciones que se llevan adelante respecto a la asistencia de víctimas del delito de trata con fines de explotación sexual y laboral, tanto a nivel gubernamental como no gubernamental. Además, tiene como objetivo el propiciar la reflexión sobre esta problemática entre estudiantes, graduados, docentes, profesionales, directivos, integrantes de instituciones educativas, funcionarios públicos e integrantes de organizaciones sociales.

 

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) trabaja, desde el año 2010, en la problemática de la Trata de Personas y sus delitos conexos (explotación laboral y sexual) a través de la organización de actividades y jornadas de debate, reflexión y difusión junto a distintas organizaciones comunitarias, organismos nacionales, provinciales e instituciones universitarias. La sanción y promulgación de la Ley 26842 en diciembre de 2012 facilitó y fortaleció el trabajo que se venía realizando junto a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 Descentralizada de Berazategui, a cargo del Fiscal Daniel Ichazo y al Departamento Contra la Trata de Personas y Delitos Conexos perteneciente al Obispado de Quilmes. A esta red de actores territoriales, se sumaron en el año 2014 la Jefatura de Inspección Región IV y el Programa de Extensión UNQ Derechos de Todas y Todos. El trabajo que esta red viene realizando, al amparo de las legislaciones vigentes y de las políticas públicas, se fundamenta en el respeto a los derechos humanos y la perspectiva de género.

 

Taller “Herramientas teóricos-prácticas para el Abordaje de situaciones  de Trata”

 15 de Noviembre de 2018 – 12.30 hs.
SALÓN AUDITORIO – UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

La realización de este Taller tiene por objetivo acercar a quienes integran las Instituciones Educativas los conceptos básicos y herramientas teórico-prácticas relacionadas con los delitos de trata y explotación laboral y sexual de personas, sensibilizar y promover el conocimiento en la temática e incorporar herramientas comunicacionales para el diseño y puesta en marcha de campañas de prevención.

 

 PROGRAMA DE ACTIVIDADES: 

12.30 hs. Inscripción taller (Sólo desde la página web) http://cursos.uvq.edu.ar/

 13.00 a 17.00

hs.

 

Salón

Auditorio

Dirigido a directivos, equipos de orientación escolar, inspectores/as de escuelas secundarias e inspectores/as de psicología comunitaria: “Herramientas teóricos-prácticas para el Abordaje de situaciones de trata”. 

Coordinado por el Fiscal Daniel Ichazo, el Abog. Rafael García y el Ing. Ariel Ferreyra de la UFIJ Nº 1 Descentralizada de Berazategui. (Se entregarán materiales)

 

CIERRE A CARGO DE AUTORIDADES DE LA UNQ

ORGANIZAN:

  • Secretaria de Extensión Universitaria –  UNQ.
  • Departamento Contra la Trata de Personas y Delitos Conexos del Delito de Trata perteneciente al Obispado de Quilmes.
  • Fiscalía Nº 1 Descentralizada de Berazategui. Ayudantía Fiscal de delitos conexos a la trata de personas en Departamento Judicial de Quilmes
  • Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.  Jefatura de Inspección Región IV.

Los certificados se obtendrán sólo por la página https://autogestion.uvq.edu.ar/ (previa inscripción)

2024  |  Secretaria de Extensión Universitaria |  Universidad Nacional de Quilmes