X

Consultas

Ingrese verificador
CAPTCHA ImageCargar otro código

Programas y proyectos.

En breve será subida la oferta de capacitación para el año 2023.

Los programas y proyectos de Extensión Universitaria constituyen prácticas institucionales y comunitarias de diverso grado de complejidad que vinculan a la Universidad con el medio social basándose en el conocimiento científico, tecnológico, cultural, artístico y humanístico acumulado en la Institución y en su capacidad de formación educativa.

 

Tienen por objetivo atender y dar respuestas a situaciones mediante la interrelación dialógica de diversos actores sociales.

 

¿Qué es un programa?

Los programas tienen la finalidad de generar un impacto territorial para contribuir a la superación de necesidades o demandas socio-productivas. La propuesta debe atender a la formación de recursos humanos y a la articulación de las actividades de docencia, posgrado e investigación; y a la vez retomar la reflexión sobre la evolución de estas problemáticas y la misión universitaria centrada en la extensión.

 

Cada programa de Extensión Universitaria deberá contar con características que permitan identificarlo independientemente del conjunto de proyectos que lo conformen y su producción deberá presentar un valor agregado superior a la suma de los resultados individuales de los proyectos que lo componen.

 

Los Programas tienen una duración de 4 (cuatro) años y deben estar constituidos por, al menos, 3 (tres) proyectos de Extensión del sistema UNQ durante toda su vigencia. Pueden, además, incluir Convenios/Acuerdos con financiamiento externo.

 

¿Qué es un proyecto?

Los proyectos de Extensión son un conjunto de prácticas de intervención en territorio sobre una determinada necesidad o problemática de la sociedad. Los participantes deberán planificar junto a las comunidades acciones transformadoras de la realidad social, económica y productiva que mejore la calidad de vida de la población.

 

Los mismos deberán acreditar el compromiso de una o más instituciones u organizaciones o de los distintos niveles del Estado nacional, provincial o local, como espacio de su instrumentación.

 

El proyecto incluido en el programa podrá tener una duración máxima de 2 (dos) años, con la posibilidad de renovación por un mismo período.

2024  |  Secretaria de Extensión Universitaria |  Universidad Nacional de Quilmes