X

Consultas

Ingrese verificador
CAPTCHA ImageCargar otro código

Arbitraje de fútbol

Modalidad presencial. 
Este curso está dirigido a todos los interesados en la temática. Abierto a la comunidad en general. No es necesario ser estudiante UNQ para realizarlo.

Arbitraje de fútbol

El fútbol es una herramienta de inclusión social que garantiza el principio de  integridad formativa, orientada a la construcción de relaciones sociales, la formación de valores y el desarrollo integral del ser.
Este curso da herramientas para presidir el juego desde el punto de vista neutral y de tomar decisiones vinculadas a las reglas de juego.

  • Requisitos
  • Temario
  • Evaluación
  • Docente/s
  • Certificación

Ser mayor de 17 años.

Reglamento Fútbol 11:

Terreno de Juego: en donde se podrán observar las diferentes dimensiones de los mismos, ya sea del orden nacional o internacional, el modo de marcarlo, el área de meta, el área penal, de esquina, banderines y metas.

Balón: sus características, confección, presión del inflado y reanudaciones.

Jugadores: cantidades máximas y mínimas, sustituciones, sanciones técnicas y disciplinarias. Equipamiento de los jugadores, vestimenta básica para la práctica del fútbol y las sanciones a las infracciones a dicha regla.

Árbitro/a: funciones, deberes, obligaciones y decisiones del encargado de hacer cumplir las reglas de juego en la práctica del fútbol. Los Árbitros Asistentes: deberes y funciones de los mismos.

Duración del Partido: periodo de juego, intervalo del medio tiempo, recuperación del tiempo perdido, tiro penal y partido suspendido.

El Inicio y la reanudación del juego: definición de saque de salida, procedimiento, infracciones y sanciones, definición de balón a tierra.

El Balón en juego o fuera de Juego: cuando está en juego y fuera de juego.

Gol marcado: equipo ganador, reglamentos de competición, Sistema de detección automática de goles (DAG).

Fuera de Juego: la posición del fuera de juego, infracciones y sanciones.

Faltas e Incorrecciones: tiro libre directo, tiro penal, tiro libre indirecto, sanciones disciplinarias, infracciones sancionables con una amonestación y expulsión.

Tiros: Libres, directos o indirectos, señales, procedimiento, tiro libre dentro y fuera del área penal, infracciones y sanciones, además de los tiros libres lanzados por el guardameta.

Tiro Penal: posición del balón y los jugadores, procedimiento, infracciones y sanciones.

Saques: de Banda, de Meta, de Esquina, procedimientos, infracciones y sanciones (técnicas y/o disciplinarias).

Reglamento Fútbol 7:

Competencias amateurs zonales, municipales, provinciales o nacionales.

Aspectos psicológicos del arbitraje y técnicas de entrenamientos para optimizar la tarea arbitral.

Será a través de evaluaciones individuales y una monografía grupal-

Rubén Adrián Giménez

Se extienden certificados de aprobación con el aval de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes.

¿Cómo accedo a mi certificado?

2024  |  Secretaria de Extensión Universitaria |  Universidad Nacional de Quilmes