Japonés - Elemental 2 (virtual)
Son cursos abiertos a la comunidad en general, cuatrimestrales y arancelados.
Inscripciones del 1º cuatrimestre 2025:
Modalidad virtual (será necesario que cada estudiante cuente con cámara y micrófono operativos en su dispositivo/computadora).
La modalidad de los cursos estará dividida en dos instancias: una en el que el/la docente publicará material en el campus en un determinado día de la semana. El objetivo es que los/las estudiantes puedan desarrollar distintas actividades conforme al nivel en que se encuentren inscriptos y así llevar a cabo la práctica de las distintas habilidades que se ponen en juego a la hora de estudiar un idioma. La segunda instancia constará de un encuentro sincrónico semanal de dos horas y media en el día y horario publicado.
Nuestros cursos son orientados especialmente para la comunicación cotidiana, aportan conocimientos de gramática y normativa acordes a su utilidad. Constan de cuatro niveles (Principiante, Elemental, Intermedio e Intermedio Superior). Cada nivel se divide en dos partes, por ejemplo: Principiante 1, se dictará el primer cuatrimestre de cada año, y Principiante 2, para la segunda mitad de cada año. Luego de completados los cuatro niveles, existe la posibilidad de cursar un Taller de Lengua, Comunicación y Cultura de cada idioma.
Si tenés conocimientos previos del idioma, deberías anotarte para realizar una prueba de nivel -que sería antes de las inscripciones- para que un/a docente determine a qué nivel corresponde tu conocimiento.
- Requisitos
- Temario
- Evaluación
- Docente/s
- Certificación
- Ser mayor de 17 años.
- Contar con cámara y micrófono operativos en su dispositivo/computadora.
Conversación:
- Forma informal de nombrar el verbo en pasado.
- Tener la experiencia de …
- Hacer diversas actividades (hacer esto, aquello, lo otro)
- Convertirse en; pasarse a; volverse; transformarse
- Forma informal de conversación
- Opinión, pensamiento, sospecha
- Se dice…; dijo que…
- Expresión cuando se comparte una opinión con interlocutor
- Ocurrir; tener lugar…
- Modificadores avanzados de sustantivo (Ej.: esta es la casa donde vivía el Sr. Mario)
- Conectores de frases “toki” (Ej.: cuando voy al trabajo, camino 2 cuadras)
- Conectores de frases “to” (Ej.: al apretar este botón, se prende la luz)
- Diferencia entre los verbos “kureru”, “Agueru” y “Morau” (dar, recibir en forma respetuosa)
- Uso de “Ra” en el verbo (Ej.: si tengo tiempo, miro la televisión)
- Uso de “Mo” en el verbo (Ej.: aunque llueva, vaya)
- Uso de “Moshi” (Ej.: si tuviera tiempo, quiero ir de compras)
- Uso de “Ikura” (Ej.: por más que lo piense, no lo entiendo)
Lectura y escritura de kanji (caracteres o ideogramas) nivel básico
Individual.
Los cursos cuentan con certificación de aprobación avalados por la UNQ (descargables desde el sitio) –no son títulos habilitantes-.