Gestión administrativa de recursos humanos - Nivel 2 (Beneficios y Compensaciones) - Virtual
Estos cursos están dirigidos a la comunidad en general. No es necesario ser estudiante UNQ para realizarlo.
Modalidad virtual (asincrónica: con apoyo docente y clases que se suben una vez por semana al campus virtual).
La conducción en cualquier tipo de organización demanda saber gestionar y articular dos dimensiones de recursos: por un lado, la dimensión del los recursos materiales – económicos, financieros, tecnológicos – y por otro, la dimensión de los recursos humanos. Desde esta perspectiva, el curso propone un enfoque teórico – práctico en el desarrollo de técnicas y herramientas modernas de gestión administrativa – políticas, procedimientos y dirección de recursos humanos – para analizar y enfrentar los nuevos desafíos que se imponen hoy en las organizaciones.
- Requisitos
- Temario
- Evaluación
- Docente/s
- Certificación
- Ser mayor de 17 años.
- No se requieren saberes previos.
Módulo I. Marco General de la Compensación
Componentes de la Compensación Total y la Compensación Integral. Encuadre legal y normativo de las remuneraciones y beneficios. Bases de Equidad: Análisis de posiciones y su valoración.
Módulo II Análisis de Competitividad Externa
Relevamientos de Mercado: Propósito y Planificación. Tipos de Encuestas – Identificación de Mercados de referencia. Interpretación estadística y niveles de análisis de resultados.
Módulo III. Diseño de Escalas Salariales
Construcción de estructuras salariales. Modelos de escalas; grados, niveles y rangos. Solapamiento y progresión de escalas.
Módulo IV. Gestión de la equidad interna
Índices de posicionamiento: ratio de penetración. Administración de Remuneraciones: ajustes por mérito. Herramientas de diagnóstico de brechas.
Módulo V. Sistemas de Incentivos y Pago Variable
Factores motivacionales de la compensación económica. Planes de remuneración por resultados. Programas de Bono y premio por productividad.
Módulo VI. Planes de Beneficios y Bienestar
Propuesta de valor y beneficios no monetarios. Administración de planes flexibles. Estrategias de comunicación: Marca Empleadora, apoyo en los beneficios.
Trabajo Práctico final de integración y fijación de todos los contenidos del curso – Individual.
Cristian Adolfo Uriel
María Alejandra Pérez
Los cursos cuentan con certificación de aprobación avalados por la UNQ (descargables desde el sitio) –no son títulos habilitantes-.
