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Selección de personal. Herramientas para elegir personal afín a los valores de la organización

Dirigido a ser graduados o estudiantes avanzados de la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos y Relaciones Laborales y afines. Orientado para líderes con personal a cargo
o profesionales de Recursos Humanos.

Selección de personal. Herramientas para elegir personal afín a los valores de la organización

Considerando el foco de negocio de las distintas organizaciones es básico y fundamental
contemplar las características y habilidades sociales que necesitan las personas que formen
parte de los equipos de trabajo que las conforman para el cumplimiento de su misión. ¿Cuáles
son esas competencias transversales de base? ¿Cuáles son esas competencias que están
dispuestos a desarrollar? ¿Es posible sondear esas habilidades y competencias?
Este curso es una invitación a intensificar la mirada, profundizar el sondeo de
comportamientos observables e inferir futuros desempeños en función de dichos
comportamientos. A la vez que sienta una línea de base para el desarrollo de procesos de
gestión del desempeño y planificación personal de carrera junto a un plan de capacitaciones
aggiornado de acuerdo a las necesidades de cada organización.
La entrevista como herramienta básica nos proporciona un diagnóstico de esas competencias
y habilidades a sondear para la construcción de los procesos de gestión de personas que nos
permitan orientarnos de manera adecuada al negocio con los valores pregonados por la
organización.

  • Requisitos
  • Temario
  • Evaluación
  • Docente/s
  • Certificación

Unidad 1: Competencias transversales asociadas a valores corporativos. La asignación de competencias a puestos.
Unidad 2: Niveles de competencias, descriptores y comportamientos observables. Mediciones específicas de competencias.
Unidad 3: Relevamiento de perfil, publicación de aviso y reclutamiento. Pasos para realizar la selección.
Unidad 4: La entrevista por competencias. La ciencia y el arte de entrevistar. Preparación para la entrevista. Crear el clima.
Unidad 5: Competencias como base de la gestión del desempeño. Desempeño por competencias. Desarrollo de personas.
Unidad 6: Iniciando la planificación de carrera y capacitación para desarrollo de competencias. Conocimientos y competencias.

Conceptualizando la evaluación como un proceso constante se fundamentará la aprobación del curso con: 1) la participación en los espacios de práctica durante rol playing y las
actividades propuestas; 2) la realización y aprobación de un trabajo final basado en una reflexión personal considerando los conceptos aprendidos; 3) cumplimiento del 75% de
asistencia.

Lic. Daniela Zorrilla

Se extienden certificados de aprobación con el aval de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes.

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