Computación inicial para travestis, transexuales y transgénero
Curso básico de manejo de pc y office
Personas de la comunidad travesti transexual y transgénero.
Consultas: cursosttt@unq.edu.ar
Diferentes estudios muestran que la comunidad LGBTI+, y en particular travestis, transexuales y/o transgéneros, enfrentan importantes obstáculos para el acceso y permanencia laboral. Las trayectorias de vida de travestis, transexuales y/o transgéneros se encuentran atravesadas por la estigmatización, patologización y criminalización por parte de la sociedad y sus instituciones. A ello se le agrega, la expulsión del hogar y de los ámbitos educativos a temprana edad profundizando la vulneración sistemática de derechos.
Consultas: cursosttt@unq.edu.ar
La brecha existente respecto a las personas cis-género se observa al considerar la falta de acceso, permanencia y condiciones de contratación laboral para la población travesti- trans, en vista de ello se propone medidas de acción positiva que brinden herramientas a esta población en el proceso de incorporación al empleo y la permanencia en el mismo.
Es por ello, que entendemos fundamental promover acciones positivas desde las instituciones educativas, que impulsen el desarrollo integral de esta comunidad, fortaleciendo saberes previos e incorporando nuevos conocimientos sustantivos para el desempeño laboral.
Por otra parte la modalidad virtual permitirá dar cuenta de las solicitudes de capacitación de personas inscriptas en el registro establecido por RCS 231/21 en su artículo 2° y la articulación con el Ministerio de Mujeres Géneros y diversidad de la Nación en función del convenio 1109/21.
Este curso es parte de las actividades previstas en el Proyecto de Extensión Universitaria de la convocatoria 2021 Universidad, Cultura y Territorio denominado Diversidad y ampliación de derechos para la población trans.
- Requisitos
- Temario
- Evaluación
- Docente/s
- Certificación
Ser mayor de 17 años.
No se requieren saberes previos.
Unidad 1:
Word 2007- Formato: fuente, párrafo, estilos. Edición: portapapeles, cortar, pegar y copiar, pegado especial, uso del corrector, bordes de páginas. Formato avanzado: encabezado, pié de página. Guardar: guardar como. Uso de pendrive. Redacción de cartas, armado de CV.
Unidad 2:
Excel: Elementos generales: Cargar datos, corregir datos, nombre de hojas, guardar libro. Formato de celdas: Ancho de una columna y alto de una fila, insertar columnas o filas. Fórmulas: Operaciones básicas. Funciones: estructura de las funciones.
Unidad 3:
Correo electrónico: Uso del mail: recibir y enviar, agenda de destinatarios, redacción del mail (Formal e informal) Calendario: programar eventos. Drive. Uso de Docs compartidos. Motores de búsqueda, como guardar información.
Unidad 4:
Power point: armado, insertar información, imágenes y videos. Salas virtuales: Zoom/Meet: programar reuniones, abrir sala, habilitar invitades, asignar coanfitriones, compartir pantalla, dividir en comisiones.
Las personas asistentes a esta capacitación deberán participar en las actividades individuales o grupales propuestas, presentando respuestas a las consignas que se plantean en el curso.
Deberán participar en el 80% de las actividades propuestas durante la cursada, que serán evaluados conceptualmente por les docentes y se promoverá la retroalimentación entre pares.
Los criterios serán: Pertinencia en el cumplimiento de las actividades.
Colaboración con compañeres en actividades grupales. Participación en tiempo y forma en las actividades.
Marcos Hernández
Se extienden certificados de aprobación con el aval de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes.