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Acompañamiento al desarrollo de marca de emprendimientos

Integrantes de cooperativas de trabajo.

Acompañamiento al desarrollo de marca de emprendimientos

Esta propuesta de formación se propone combinar espacios de enseñanza-aprendizaje con el desarrollo de marca por parte de diseñadores y diseñadoras promoviendo estrategias de apropiación para trabajar sobre la demanda “Identidad, diseño y comunicación”.

Objetivos:
– Promover el reconocimiento de los elementos claves del proceso de la comunicación para los emprendimientos de la ESS.
– Fortalecer las capacidades de comunicación comercial de los emprendimientos.
– Construir los marcos de referencia para el desarrollo de una marca comercial.
– Reconocer herramientas informáticas para la aplicación digital de la marca.

Para consultas: vinculacionsocial@unq.edu.ar

 

  • Requisitos
  • Temario
  • Evaluación
  • Docente/s
  • Certificación

Conocimientos básicos de uso de equipos informáticos.

Unidad I: Pensar la Comercialización en clave de Economía Social y Solidaria
Reconocimiento del producto, su proceso productivo y la forma de organización. Caracterización del público actual, potencial y deseado. Descripción de la plaza: lugares, situaciones y estrategias de venta. Precio.

Unidad II: Elementos de la comunicación en organizaciones de la socioeconomía
La comunicación como aspecto estratégico. Comunicación interna: productos, canales y estrategias relativa a los miembros, la construcción de identificación y la organización de la tarea. Comunicación externa: productos, canales y estrategias relativas a la difusión, comunicación comercial e interinstitucional.

Unidad III: Elementos de la marca
Construcción de un brief para el desarrollo conceptual de la marca. El relato de marca. Logo, isologo e isologotipo.

Unidad IV: Ventas
Proceso de la venta. Cartera de clientes: actuales, potenciales, perdidos. Reconocimiento de las cualidades del producto. La entrevista de venta. Uso de plataformas digitales orientadas a la comercialización: herramientas de administración y publicación.

 

Dada la propuesta didáctica de taller, se propone la utilización de técnicas de autoevaluación y co-evaluación del proceso y los productos desarrollados por parte de los participantes, así como de instancias de evaluación por parte de los docentes a cargo.
El sentido principal es la evaluación y auto-evaluación de procesos y resultados como práctica que permite a los sujetos de aprendizaje apropiarse de los avances, valorar sus logros, reconocer las dificultades y proyectar posibles alternativas para su superación.

Errecalde Santiago Martin

Se extienden certificados de aprobación con el aval de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes.

¿Cómo accedo a mi certificado?

2021  |  Secretaria de Extensión Universitaria |  Universidad Nacional de Quilmes