Acompañamiento al desarrollo de marca de emprendimientos
Este Curso es cerrado, es decir que requiere clave de inscripción ya que está dirigido a un público específico, emprendedores integrantes del Circuito Socioeconómica UNQ del Programa de Incubación Universitaria, el Programa Creas y el Proyecto de extensión Recursos Cooperativos
Para consultas: vinculacionsocial@unq.edu.ar
Esta propuesta de formación se propone combinar espacios de enseñanza-aprendizaje con el desarrollo de marca por parte de diseñadores y diseñadoras promoviendo estrategias de apropiación para trabajar sobre la demanda “Identidad, diseño y comunicación”.
Objetivos:
– Promover el reconocimiento de los elementos claves del proceso de la comunicación para los emprendimientos de la ESS.
– Fortalecer las capacidades de comunicación comercial de los emprendimientos.
– Construir los marcos de referencia para el desarrollo de una marca comercial.
– Reconocer herramientas informáticas para la aplicación digital de la marca.
Para consultas: vinculacionsocial@unq.edu.ar
- Requisitos
- Temario
- Evaluación
- Docente/s
- Certificación
Conocimientos básicos de uso de equipos informáticos.
Unidad I: Pensar la Comercialización en clave de Economía Social y Solidaria
Reconocimiento del producto, su proceso productivo y la forma de organización. Caracterización del público actual, potencial y deseado. Descripción de la plaza: lugares, situaciones y estrategias de venta. Precio.
Unidad II: Elementos de la comunicación en organizaciones de la socioeconomía
La comunicación como aspecto estratégico. Comunicación interna: productos, canales y estrategias relativa a los miembros, la construcción de identificación y la organización de la tarea. Comunicación externa: productos, canales y estrategias relativas a la difusión, comunicación comercial e interinstitucional.
Unidad III: Elementos de la marca
Construcción de un brief para el desarrollo conceptual de la marca. El relato de marca. Logo, isologo e isologotipo.
Unidad IV: Ventas
Proceso de la venta. Cartera de clientes: actuales, potenciales, perdidos. Reconocimiento de las cualidades del producto. La entrevista de venta. Uso de plataformas digitales orientadas a la comercialización: herramientas de administración y publicación.
Dada la propuesta didáctica de taller, se propone la utilización de técnicas de autoevaluación y co-evaluación del proceso y los productos desarrollados por parte de los participantes, así como de instancias de evaluación por parte de los docentes a cargo.
El sentido principal es la evaluación y auto-evaluación de procesos y resultados como práctica que permite a los sujetos de aprendizaje apropiarse de los avances, valorar sus logros, reconocer las dificultades y proyectar posibles alternativas para su superación.
Docente: Ruth Maria Olguin
Tutora: Lagos Sofía Inés
Se extienden certificados de aprobación con el aval de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes.