X

Consultas

Ingrese verificador
CAPTCHA ImageCargar otro código

Comercio Electrónico para Emprendedores y PyMEs

Emprendedores, empresarios PyME, comerciantes y todos aquellos que estén directa o indirectamente relacionados con actividades comerciales. Para consultas: vinculacionsocial@unq.edu.ar

Comercio Electrónico para Emprendedores y PyMEs

El curso tiene por objetivo general la adquisición de habilidades para crear y gestionar comercialmente un comercio electrónico. Se buscará que los asistentes puedan incorporar conocimientos y herramientas específicas para la gestión de sus negocios online y optimizar su comportamiento en relación con el uso de las tecnologías digitales para promocionar, difundir y comercializar productos y servicios en los mercados electrónicos.

Para consultas: vinculacionsocial@unq.edu.ar

  • Requisitos
  • Temario
  • Evaluación
  • Docente/s
  • Certificación

Cumplimiento del 80% de asistencia y aprobación del trabajo práctico monográfico entregado por el docente en el marco de los encuentros presenciales.

Contenidos:

1° encuentro a cargo de Sebastián Torre y Paz Valentina Carrasco Verdugo: Fotografiar productos para comercio electrónico. Crear fichas de productos.

Requisito: traer una cámara o teléfono móvil y un producto a fotografiar.

 2° encuentro a cargo de Sebastián Torre y Paz Valentina Carrasco Verdugo: Vender por Mercado Libre. ¿Cómo funciona Mercado Libre? Creación de usuario. Publicación de Producto. Instalación y configuración de la App en el teléfono móvil. Mercado Pago y Mercado Envíos.

Requisito: traer un teléfono móvil.

 3° encuentro a cargo de Maximiliano Pérez y Paz Valentina Carrasco Verdugo:
Crear una Tienda de Comercio Electrónico. Diseño conceptual del mapa del sitio. Configuración de secciones en la tienda. Publicación de productos. Creación de páginas de contenido. Integración con medio de pago electrónicos.

 4° encuentro a cargo de Silvia Nuñez y Guillermo Lopez
Difundir la tienda mediante estrategias de marketing digital en redes sociales y otras.

 5° encuentro a cargo de Celeste Guagliano y Sebastián Torre: Análisis de casos sobre microemprendimientos de Impresión 3D que utilizan medios electrónicos para comercializar sus productos.

 

Existirá una evaluación final que consiste en un trabajo práctico monográfico sobre el emprendimiento que haya elegido el asistente.

Sebastián Torre, Celeste Guagliano, Maximiliano Pérez, Guillermo López, Silvia Núñez, Paz Valentina Carrasco Verdugo.

Se extienden certificados de aprobación con el aval de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes.

 

¿Cómo accedo a mi certificado?

2024  |  Secretaria de Extensión Universitaria |  Universidad Nacional de Quilmes