X

Consultas

Ingrese verificador
CAPTCHA ImageCargar otro código

Talleres de producción audiovisual en economía social y solidaria

Estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria y emprendedores e integrantes de los proyectos de extensión.

Talleres de producción audiovisual en economía social y solidaria

Se propone suplir dicha necesidad desarrollando un espacio de formación práctica que dé cuenta de distintas estrategias de trabajo desde la comunicación y la ESS.

De forma tal que los talleres trabajarán en fortalecer, articular y vincular la comunicación como herramienta de construcción de redes, de visibilildad de diversos actores, sus problemáticas y acciones de trabajo, identificando y articulando prácticas, actores e instituciones interesados en continuar y profundizar en la actividad audiovisual, con el fin de afianzar y fortalecer la comunicación en las organizaciones de la ESS. De esta manera se pretende dejar tendidos los puentes para futuras colaboraciones y para la articulación de la visibilidad de los productos elaborados

Asimismo, una vez acabado el taller, el curso se propone que los materiales producidos en el marco del mismo sean publicados por los medios para los que cuenta el Programa CREES + ICOTEA a tal efecto.

Para consultas: vinculacionsocial@unq.edu.ar

  • Requisitos
  • Temario
  • Evaluación
  • Docente/s
  • Certificación

No requiere saberes previos.

Ser mayor de 17 años.

Los contenidos se articularan en relación a tres ejes:

  1. De la idea al guión: técnicas de escritura.

  2. Conocimiento sobre el instrumental básico de filmación.

  3. Producción y planificación de rodaje. Edición y distribución.

1. De la idea al guión: técnicas de escritura

Introducción al lenguaje audiovisual: la imagen y el sonido. Géneros y formatos.

La ficción y el documental: características, posibilidades y diferencias. Distintos enfoques de análisis del film. El guión técnico y el literario. Armado y elaboración de los guiones mediante la creación colectiva. Criterio de relato y construcción de narrativa. Estrategias y Etapas de producción. La importancia de la producción.

2. Conocimiento sobre el instrumental básico de filmación.

Instrumental audiovisual: la cámara. Los planos y las escenas. Toma de sonido Elementos de la postproducción. Organización del material registrado: pautado y lista de captura. Visionado. Edición off-line. Guión de Edición. Tecnologías para la edición. La edición digital: Adobe Premiere.

3. Producción y planificación de rodaje. Edición y distribución

La producción en estudio: preparación y filmación. Roles. El sistema multicámara: técnicas de realización. La organización del equipo de producción: los rubros técnicos. Agenda de trabajo o plan de rodaje. Edición y visionado. Las dimensiones de los guiones. Distribución

Se evaluará el proceso de los participantes a través de su producción en los espacios propuestos en instancias colectivas e individuales.

Emanuel De Fino; Olguin Nahuel Marcelo; Martínez Ruth María

Se extienden certificados de aprobación con el aval de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes.

¿Cómo accedo a mi certificado?

2024  |  Secretaria de Extensión Universitaria |  Universidad Nacional de Quilmes