Cumplimiento de Asistencia requerida (75%), aprobación de las distintas actividades practicas aplicadas en el uso del Software: Turismatica y Futurweb.
UNIDAD 1 – Canales de distribución on line en Turismo y Hotelería
Introducción a los modelos tradicionales de intermediación: agencias de viajes o tour operadores del mercado. Cambio de paradigma, desvío del público hacia el mundo virtual. Internet. Centrales de reservas.
UNIDAD 2 – La agencia de viajes y sus procesos
Funciones y objetivos de una agencia de viajes. Modalidades de gestión. Organización de la empresa. La práctica diaria de las agencias de viajes: promoción, contactos con el cliente y requisición de servicios, información y consultas, reservas y administración. Los sistemas de gestión: TurismáticaAnywhere.
UNIDAD 3 – Introducción al sistema Turismatica
Introducción al sistema de Administración de datos de cliente son line, breve reseña programa y de los distintos servicios. Información de ingreso – Codificación: ingreso al sistema, Password o contraseñas de acceso a usuarios, áreas de trabajo, fin o cierre de sesión (salir del sistema con cierre de operaciones on line). Codificar y decodificar (códigos de ciudad, aeropuertos, hoteles, agencias de renta de autos). Comandos varios (búsquedas especificas)
UNIDAD 4 – Comercialización de servicios
Generación y administración de una reserva. Campos que comprenden las reservas: Cliente, servicios y pasajeros. La gestión de los Clientes individuales, grupos y corporativos. Ingreso y valorización de servicios:
UNIDAD 5 -Boletos aéreos, campos básicos, recibido, itinerario, vencimiento, campo vencimiento de línea aérea, Campo recordatorios, dirección de e mail de contacto de pasajero, Special Service Request (Servicios especiales requeridos por el pasajero para un vuelo) cierre de la reserva, recuperación de datos.
UNIDAD 6- Introducción al sistema de gestión: Futurweb. Hotelería, campos básicos, itinerario, vencimiento, Campo recordatorios, dirección de e-mail de contacto de pasajero, Servicios especiales requeridos por el pasajero para un hotel cierre de la reserva, recuperación de datos.
UNIDAD 7 – Rentadora de automóviles, campos básicos, Drop in drop off, Campo recordatorios, cierre de la reserva, recuperación de datos.
UNIDAD 8: – Servicios adicionales y terrestres, campos básicos, Destino, vencimiento, Campo recordatorios, Servicios especiales requeridos por el pasajero para un servicio, cierre de la reserva.
UNIDAD 9 – Cruceros y seguros. Registro de pasajeros. Campos básicos, vencimiento, Campo recordatorios, cierre de la reserva, recuperación de datos.
UNIDAD 10 – Operaciones con la reserva
Proceso de verificación y confirmación de los servicios de la reserva. Gestión de la disponibilidad y solicitud de servicios. Generación de órdenes de pago. Gestión de boletos aéreos: emisión de reportes. Resumen del negocio. Facturas y recibos.
UNIDAD 11 – Modificación de Campos de una Reserva
Modificaciones de campo en un NEGOCIO (reserva): campos de la reserva, cambios en el itinerario, cambios en el status de un segmento, actualización del elemento nombre, división de una reserva. Modificar segmentos de itinerarios.
UNIDAD 12 – Administración y Tesorería
Aspectos básicos de la administración de una agencia de viajes. Comprobantes: emisión y recepción de documentos Facturas de clientes y proveedores. Gestión de cuentas corrientes. Tesorería: recibos y órdenes de pago. Mantenimiento de la caja y bancos.
Unidad 13 – Estrategias de posicionamiento de productos a través de internet, portales exclusivos de venta. Características visuales de la venta on line.
El proceso de evaluación consistirá en:
- La asistencia y participación en los encuentros semanales del curso.
- La aprobación de las actividades prácticas con el sistema informático.
Se realizará una evaluación final de carácter práctico con el uso del Software.
Marcelo Roberto Piedras, Sebastián Torre.