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Sistema de Gestión Administrativo aplicado al Turismo

Estudiantes de nivel superior y técnicos de escuelas secundarias del conurbano bonaerense con orientación en turismo y hotelería. Integrantes de asociaciones, instituciones y cooperativas turísticas.

Sistema de Gestión Administrativo aplicado al Turismo

 El programa del curso consiste en el aprendizaje con las herramientas de la plataforma informática de administración y reservas. Introducción a la utilización del sistema de Reservas en Agencias de Turismo y Hotelería, reseña del programa informático y de Sistemas Informáticos de aplicación en el turismo de Distribución Global. Estrategias de posicionamiento de productos vía web para la oferta. Formarse con los principales contenidos básicos que permitirá crear una reserva en Agencia. Centralmente los contenidos básicos del curso clasificados en: Codificación y decodificación (IATA), exploración por disponibilidad, introducción de información obligatoria de cliente, creación de legajo, servicios especiales, modificación de campos de legajo.

 

  • Requisitos
  • Temario
  • Evaluación
  • Docente/s
  • Certificación

Cumplimiento de Asistencia requerida (75%), aprobación de las distintas actividades practicas aplicadas en el uso del Software: Turismatica y Futurweb.

UNIDAD 1 – Canales de distribución on line en Turismo y Hotelería

Introducción a los modelos tradicionales de intermediación: agencias de viajes o tour operadores del mercado. Cambio de paradigma, desvío del público hacia el mundo virtual. Internet. Centrales de reservas.

UNIDAD 2 – La agencia de viajes y sus procesos

Funciones y objetivos de una agencia de viajes. Modalidades de gestión. Organización de la empresa. La práctica diaria de las agencias de viajes: promoción, contactos con el cliente y requisición de servicios, información y consultas, reservas y administración. Los sistemas de gestión: TurismáticaAnywhere.

UNIDAD 3 – Introducción al sistema Turismatica

Introducción al sistema de Administración de datos de cliente son line, breve reseña programa y de los distintos servicios. Información de ingreso – Codificación: ingreso al sistema, Password o contraseñas de acceso a usuarios, áreas de trabajo, fin o cierre de sesión (salir del sistema con cierre de operaciones on line). Codificar y decodificar (códigos de ciudad, aeropuertos, hoteles, agencias de renta de autos). Comandos varios (búsquedas especificas)

UNIDAD 4 – Comercialización de servicios

Generación y administración de una reserva. Campos que comprenden las reservas: Cliente, servicios y pasajeros. La gestión de los Clientes individuales, grupos y corporativos. Ingreso y valorización de servicios:

UNIDAD 5 -Boletos aéreos, campos básicos, recibido, itinerario, vencimiento, campo vencimiento de línea aérea, Campo recordatorios, dirección de e mail de contacto de pasajero, Special Service Request (Servicios especiales requeridos por el pasajero para un vuelo) cierre de la reserva, recuperación de datos.

UNIDAD 6-  Introducción al sistema de gestión: Futurweb. Hotelería, campos básicos, itinerario, vencimiento, Campo recordatorios, dirección de e-mail de contacto de pasajero, Servicios especiales requeridos por el pasajero para un hotel cierre de la reserva, recuperación de datos.

UNIDAD 7 – Rentadora de automóviles, campos básicos, Drop in drop off, Campo recordatorios, cierre de la reserva, recuperación de datos.

UNIDAD 8: – Servicios adicionales y terrestres, campos básicos, Destino, vencimiento, Campo recordatorios, Servicios especiales requeridos por el pasajero para un servicio, cierre de la reserva.

UNIDAD 9 – Cruceros y seguros. Registro de pasajeros. Campos básicos, vencimiento,  Campo recordatorios, cierre de la reserva, recuperación de datos.

UNIDAD 10 – Operaciones con la reserva

Proceso de verificación y confirmación de los servicios de la reserva. Gestión de la disponibilidad y solicitud de servicios. Generación de órdenes de pago. Gestión de boletos aéreos: emisión de reportes. Resumen del negocio. Facturas y recibos.

UNIDAD 11 –  Modificación de Campos de una Reserva

Modificaciones de campo en un NEGOCIO (reserva): campos de la reserva, cambios en el itinerario, cambios en el status de un segmento, actualización del elemento nombre, división de una reserva. Modificar segmentos de itinerarios.

UNIDAD 12 –  Administración y Tesorería

Aspectos básicos de la administración de una agencia de viajes. Comprobantes: emisión y recepción de documentos Facturas de clientes y proveedores. Gestión de cuentas corrientes. Tesorería: recibos y órdenes de pago. Mantenimiento de la caja y bancos.

Unidad 13 – Estrategias de posicionamiento de productos a través de internet, portales exclusivos de venta. Características visuales de la venta on line.

El proceso de evaluación consistirá en:

  • La asistencia y participación en los encuentros semanales del curso.
  • La aprobación de las actividades prácticas con el sistema informático.

Se realizará una evaluación final de carácter práctico con el uso del Software.

 Marcelo Roberto Piedras, Sebastián Torre.

Se extienden certificados de aprobación con el aval de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes.

¿Cómo accedo a mi certificado?

2024  |  Secretaria de Extensión Universitaria |  Universidad Nacional de Quilmes